Cinefórum: Héroes invisibles

Reactivamos el blog, tras la triste noticia del arresto de Carola Rackete, capitana del SeaWatch 3 por intentar salvar la vida de 40 personas.

Precisamente con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las personas Refugiadas las distintas entidades que conforman la Red Acoge llevaron a cabo distintas acciones. Concretamente en Lucena Acoge, desde el proyecto de refugio, se programaron actividades durante toda la semana, teniendo lugar el pasado 18 de junio la proyección del documental Héroes Invisibles-Mediterráneo Central. Dicha cinta versa sobre las acciones de salvamento marítimo en aguas del Mediterráneo de diferentes ONGs.

Esta actividad estaba abierta al público en general y tenía como fin culminar en un debate moderado por la abogada de la asociación, en el que todas las personas asistentes pudieran participar. Jóvenes del grupo de empoderamiento quisieron formar parte de esta actividad pensada para intervenir con el colectivo de personas refugiadas, sirviendo como puente entre población que pudiera acudir al visionado del film, y el grupo perteneciente al proyecto de refugio que se ejecuta en Lucena Acoge.

Os dejamos unas fotos del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s